La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por el sistema frontal que se dejará sentir en la capital la tarde del viernes y toda la jornada del sábado.
Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Pronostico Público, se prevén precipitaciones entre 5 y 29 milímetros durante los días 03 y 04 de junio.
Además, a la alerta actual hay que incluir una alerta por viento en la cordillera, cuyas ráfagas podrían llegar a los 50 kilómetros por hora el viernes y sábado.
En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025