Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Onemi declara alerta preventiva para la Región Metropolitana por lluvias

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén precipitaciones entre 5 y 29 milímetros durante los días 03 y 04 de junio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 3 de junio de 2022 - 12:56

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por el sistema frontal que se dejará sentir en la capital la tarde del viernes y toda la jornada del sábado.

Según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Pronostico Público, se prevén precipitaciones entre 5 y 29 milímetros durante los días 03 y 04 de junio.

Además, a la alerta actual hay que incluir una alerta por viento en la cordillera, cuyas ráfagas podrían llegar a los 50 kilómetros por hora el viernes y sábado.

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Leer también