Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Onemi declara alerta preventiva por tormentas eléctricas en 10 comunas de la Región Metropolitana

Se espera que el evento climático se perciba en desde la tarde del martes 27 y la noche del miércoles 28 de septiembre en las localidades de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 26 de septiembre de 2022 - 21:38

Este lunes, la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta preventiva en diez comunas de la Región Metropolitana, debido al anuncio de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) sobre una eventual tormenta eléctrica en la zona cordillerana.

Cabe mencionar que la DMC anunció que se espera el evento climático ocurra entre la tarde de este martes 27 y la noche del miércoles 28 de septiembre.

Las comunas que están en alerta preventiva son Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, y se mantendrán en este estado desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Desde la Onemi, señalaron que la medida funcionará "como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred)". De esta manera, se pretende actuar de forma oportuna ante situaciones de emergencia que pudieran ocurrir.

Asimismo, desde el organismo recomendaron a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta eléctrica.

Leer también