Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

El incendio se registra en el interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, presentando proyección, por lo que personal de la Conaf trabaja en control de las llamas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 18 de enero de 2022 - 07:36

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Valparaíso por los incendios forestales que azotan a la zona desde la semana pasada.

Se trata de un siniestro denominado "Las Tablas" el cual consume aproximadamente "2,0 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado", informó el organismo.

Cabe señalar, que el incendio se registra en el interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, presentando proyección, por lo que CONAF trabaja en control de su propagación a través de la creación de líneas de control, apoyado por líneas húmedas de Bomberos.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 

Leer también