Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en la RM por eventuales tormentas eléctricas

La acción se lleva a cabo en las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 11 de febrero de 2022 - 18:58

La Oficina Nacional de Emergencia, basada en información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), aseguró que es probable que durante la tarde-noche del sábado se desarrollen tormentas eléctricas en la zona precordillera y cordillera de la Región Metropolitana.

En consideración a este antecedente, las Onemie decidió decretar Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por tormentas eléctricas, vigente desde este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Según el organismo, la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

De la misma forma, la Onemi recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Leer también