La Dirección Regional de Onemi Metropolitana, en coordinación con la Conaf, declaró una alerta temprana preventiva Regional por amenaza de incendios forestales debido a las altas temperaturas que están afectado a la zona central del país.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este viernes se pronostican un peak de 34 grados. De esta manera, el calor se sentirá en los sectores de cordillera de la costa, en el valle y precordillera de la RM.
Adicionalmente, el análisis técnico efectuado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) señala que la condición indicada por la DMC, prevé un aumento en el riesgo asociado a la ocurrencia de incendios forestales.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025