Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Onemi declaró alerta temprana preventiva para la RM por altas temperaturas

Para este viernes se esperan 34 grados en Santiago. La medida busca prevenir incendios forestales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 6 de enero de 2022 - 19:45

La Dirección Regional de Onemi Metropolitana, en coordinación con la Conaf, declaró una alerta temprana preventiva Regional por amenaza de incendios forestales debido a las altas temperaturas que están afectado a la zona central del país.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este viernes se pronostican un peak de 34 grados. De esta manera, el calor se sentirá en los sectores de cordillera de la costa, en el valle y precordillera de la RM.

Adicionalmente, el análisis técnico efectuado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) señala que la condición indicada por la DMC, prevé un aumento en el riesgo asociado a la ocurrencia de incendios forestales.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Leer también