Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Onemi emite alertas tempranas en tres regiones por heladas durante el fin de semana

Las bajas temperaturas se registrarían en Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, alcanzando los -11 grados en los sectores cordilleranos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 27 de mayo de 2022 - 08:13

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió alertas tempranas preventivas para tres regiones del país debido a las “heladas” y bajas temperaturas que se registrarán desde este viernes y hasta el próximo martes.

En este caso, sin que se descarte que se agreguen otras regiones posteriormente, la Onemi declaró alerta para Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.

De acuerdo a las proyecciones de la Dirección Meteorológica, los pronósticos indican que en las zonas cordilleranas de estas regiones las temperaturas podrían disminuir hasta los -11 grados, como es el caso de la Región de La Araucanía.

En el caso de Los Lagos, se prevé la ocurrencia de heladas normales a moderadas en los sectores de Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera, Cordillera, Chiloé, Cordillera Austral y Patagonia Subandina de la Región de Los Lagos.

Finalmente, se indica que desde la madrugada del viernes 27 hasta la mañana del martes 31 de mayo, se prevé la ocurrencia de heladas normales a moderadas en la Región de Los Ríos.

Leer también