Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Onemi reporta 32 incendios forestales activos a nivel nacional

El siniestro denominado “El Fortín” ha consumido una superficie de 1.912 hectáreas, en las comunas de Galvarino y Traiguén.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 12 de febrero de 2022 - 14:00

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reportó un total de 89 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 32 se encuentran activos y 57 controlados.

 Entre los incendios activos, se encuentran en La Araucanía el incendio forestal denominado “El Fortín”, con una superficie consumida de 1.912 hectáreas, en las comunas de Galvarino y Traiguén.

 Por otro lado, se encuentra activo el incendio forestal denominado “Malalche Alto”, con una superficie consumida de 461 ha, en la comuna de Cholchol. Allí se registran 7 personas damnificadas, 1 vivienda destruida y 1 con daño menor.

  Además, del incendio “Pitraco”, con una superficie consumida de 551 ha, en la comuna de Cholchol, donde hay una persona damnificada y una vivienda destruida

 En tanto el incendio forestal denominado “Las Toscas” también consume una superficie de 543 ha, en la comuna de Lumaco.

 Mientras que el incendio “Viaducto Malleco 2” se encuentra activo, consumiendo una superficie de 100 ha, en la comuna de Collipulli.

Leer también