Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Operativo antidrogas terminó con dos carabineros detenidos

Al verse acorralados, los uniformados huyeron por los techos de viviendas en la comuna de Recoleta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 18 de agosto de 2021 - 13:14

Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos la mañana de este miércoles, durante un allanamiento por droga realizado en la comuna de Recoleta.

Según informa BioBioChile, el operativo estuvo a cargo del OS9 y el GOPE de la policía uniformada, y se llevó a cabo en distintos domicilios del pasaje Austria.

Los efectivos policiales vieron como dos personas huyeron a través de los techos de las viviendas colindantes, los que finalmente fueron detenidos.

Tras esto, se confirmó que los sospechosos se tratan de carabineros: Marcelo Stevenson de la 62º Comisaría de San Bernardo y Sebastián Puestes de la 59º Comisaría de Lampa. Este último portaba un arma particular, una pistola Glock calibre .40 modelo 23.

“en el lugar fueron encontrados dos funcionarios de la institución, a quienes se les dio de baja, hasta que se determine su posible participación en los hechos y presencia en el lugar. En paralelo, se dispuso la instrucción de un sumario administrativo, sin perjuicio de informar todos los antecedentes al Ministerio Público”, comentó el general Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana (s) de Carabineros.

Leer también