Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Operativo policial por al menos 5 secuestros termina con 15 detenidos

Fueron allanadas casas en varias comunas de Santiago y también en la región de Valparaíso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 17 de noviembre de 2022 - 10:05

La Policía de Investigaciones (PDI) concretó un operativo que permitió la detención de 15 sujetos de una banda delictual dedicada a secuestros y que estarían involucrados en al menos cinco de estos delitos. 

El subprefecto Hassel Barrientos,  jefe Bipe Metropolitana, dio más detalles en TVN sobre la "Operación Apocalipsis", que se desarrolló "en distintos domicilios de la región Metropolitana y la Quinta Región, alrededor de 8 en Santiago y 1 en la quinta región, que ha arrojado resultados exitosos entre incautación de armas de fuego y gran cantidad de detenidos".

El operativo se dio tras una investigación en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro-Norte y permitió también la incautación de armas de fuego, entre ellas una granada de mano.

Sobre los detenidos en la comuna de Santiago, encontrados en un edificio residencial, donde se encontraron armas de fuego, el jefe de la BIPE de la PDI indicó que son de nacionalidad extranjera.

Esta jornada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al tema e indicó que "estamos frente a un delito grave".

Agregó que "en Chile no se va a permitir que las organizaciones criminales actúen en impunidad".

Leer también