Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ordenan detención del excomandante en Jefe del Ejército Óscar Izurieta Ferrer

La jueza Romy Rutherford decidió arrestar al uniformado por su responsabilidad en el desvío de gastos reservados en la institución.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 10 de febrero de 2022 - 21:56

La ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, ordenó la detención del ex comandante en Jefe del Ejército, Oscar Izurieta Ferrer, por su eventual participación en el denominado “Milicogate”, cuyo fin era desviar a cuentas personas los gastos reservados de la institución.

Según informó Radio BioBio, la detención de Izurieta de llevó a cabo después de que la ministra Rutherford lo interrogara por más de 10 horas en su oficina como miembro activo del denominado “fraude en el Ejército”.

A partir de ahora, Izurieta quedará detenido en el Batallón de Policía Militar y en 5 días, la ministra Rutherford decidirá si somete al general (r) a proceso por el caso de fraude en el interior del Ejército.

Según consignó La Tercera PM, esta es la única ex autoridad castrensa que no había sido procesada en el marco de las aristas del caso, que ya mantiene procesados a altos mandos de la institución.

Leer también