Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Organizaciones denuncian abuso laboral en farmacias Salcobrand

Una encuesta presentada por los trabajadores de la cadena señaló que el 70% no se siente a gusto en la empresa y que el 25% ha reportado daño psicológico.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 9 de junio de 2022 - 17:35

Este jueves, un grupo de sindicatos y organizaciones sociales, denunció una serie de malas prácticas y abuso laboral en la cadena de farmacias Salcobrand a través de una encuesta en la que participaron 1.117 trabajadores y en donde el 70% manifestó no sentirse a gusto dentro de la empresa.

En la instancia se presentó la campaña “No te aproveches Salcobrand” y contó con la presencia de los diputados Andrés Giordano, Marisela Santibáñez y Ana María Gazmuri más a presencia de la senadora Claudia Pascual.

En el estudio, también se reveló que más del 40% de los consultados aseguró ser víctima de acoso para firmar nuevos contratos. A su vez, un 25% reportó daño psicológico y cerca del 60% dijo haber experimentado o visto maltrato laboral.

Por otro lado, los manifestantes acusaron que a los trabajadores se les obliga a vender productos que el paciente no necesita y que se les exigen altas metas para que puedan complementar su renta variable, mientras que su sueldo base equivale al sueldo mínimo.

Leer también