Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Orrego y limpieza fachadas del eje Alameda-Providencia: “Esperamos 9 años por este momento”

El Gobernador Regional, Claudio Orrego, conversó con Enlace Usach sobre este proyecto que repiensa ese sector.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Ulloa

  • Lunes 27 de marzo de 2023 - 14:57

Esta mañana se dio inicio a la recuperación y limpieza de fachadas del proyecto “Nueva Alameda Providencia”. Desde hoy y por cerca de 5 meses, este proyecto busca renovar la cara de este eje, en una etapa que busca estar lista para cuando comiencen a llegar las delegaciones de los Juegos Panamericanos.

Por eso, esta mañana conversamos con Claudio Orrego, Gobernador Regional, sobre los alcances de esta iniciativa.

En conversación con Rodrigo Alcaíno, periodista y conductor de Enlace Usach, la autoridad Metropolitana señaló que “este es un proyecto que tiene una larga historia y que siempre se pensó desde el eje de Plaza Italia hasta Pajaritos. Hoy estamos reviviéndolo, luego de conversaciones con el Presidente Boric, donde el Gobierno Central va a poner recursos para que se pueda realizar, lo que se suma a los nuestros como autoridad regional”.

Agregó que este es un proyecto que tiene 4 componentes, y que están comenzando por el que incluye limpieza de fachadas que incluye 8 kilómetros equivalentes a 40 mil metros cuadrados de limpieza, además de 14 monumentos históricos. La idea incluye, además, mantenerlo por 2 años.

Todo esto va acompañado de renovación de veredas, 3 mil nuevos árboles, nueva iluminación, ciclovías, cámaras de televigilancia y remodelación del nudo Pajaritos con el Parque Bueras de Lo Prado y la nueva Plaza Italia", indicó Orrego.

Leer también