Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Otra sorpresa: Bélgica se inclinó ante Marruecos con complicidad de Courtois

Los belgas se enfrentarán a los croatas en la última fecha en busca de la clasificación a segunda ronda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Domingo 27 de noviembre de 2022 | 12:24

Suman y siguen las sorpresas en el Mundial de Qatar 2022. Esta vez, el golpe lo dio Marruecos al derrotar por 2-0 a Bélgica, uno de los platos fuertes del certamen mundialista que si bien sigue en carrera por pasar a segunda ronda, ha mostrado un juego de poco dinamismo.

Los europeos comenzaron activos en el compromiso, avisando en el minuto 5 con un toque sutil de Michy Batshuayi que pudo tapar de buena manera Munid Mohamedi. Luego, intentaron a través de un cabezazo de Amadou Onana (17') tras tiro de esquina.

Luego, los africanos responderían con sendas aproximaciones de Hakim Ziyech (21') y Achraf Hakimi (27'), que con un remate y un cabezazo, hicieron pasar susto a la zaga belga. En el 35', el jugador del PSG volvería a intentar con un tiro que se fue por sobre el travesaño, tras gran jugada personal.

En el 45+1', a poco de que finalizara la primera mitad, los marroquíes gritaron gol por primera vez. Un tiro libre desde la derecha fue ejecutado de gran manera por Ziyech, mandando el balón al primer palo de un distraido Thibaut Courtois. Pero para la suerte del arquero del Real Madrid, la conquista fue anulada por posición de adelanto de Romain Saiss, quien intervino sutilmente en la jugada.

Ya en la segunda mitad, se pudo apreciar como los africanos crecían en ataque, y los europeos disminuían su poderío ofensivo. Sin embargo, en el 51', llegaron a portería rival con un tiro de Eden Hazard al palo desde la derecha del área, que resultó infructuoso.

Cinco minutos más tarde, los contrincantes responderían gracias a una gran jugada personal de Sofiane Boufal, que terminó con un zurdazo que se fue cerrando en dirección al segundo palo, que pasó por escasos centímetros hacia la línea de fondo.

Pese a que Bélgica volvió a avisar con un tiro de Dries Mertens (64') que fue bien controlado por el arquero Mohamedi, Marruecos dio el primer golpe a través de pelota detenida. Esta vez fue Abdelhamid Sabiri (73'), quien también buscó con éxito el primer palo de Courtouis, quien esta vez quedó en deuda con los suyos.

La selección que finalizó tercera en Rusia 2018 quiso buscar el empate, pero no tuvo el poder ofensivo necesario para llegar con claridad, y solo apeló a mandar balonazos a un Romelu Lukaku que jugaba sus primeros minutos.

Finalmente, la daga apareció en el 90+1', con un verdadero golazo al ángulo de Zakaria Aboukhlal en el área, tras una muy buena aventura individual de Ziyech por la derecha del área. Resultado de oro para los "Leones del Atlas", que se alzan como líderes del grupo F con cuatro puntos, uno más que Bélgica que se ubica tercero. Siguen Croacia con uno, y Canadá con cero.

De cara a la última fecha, los belgas se enfrentarán a los croatas el jueves 01 de diciembre a las 12:00 horas, en busca de la clasificación a segunda ronda. En paralelo, los marroquíes harán lo propio con los norteamericanos.

Leer también