La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que los precios de los combustibles tendrán una nueva alza a partir de este jueves 10 de marzo.
De acuerdo al reporte, las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán $6,7 por litro, mismo incremento que tendrá el diésel.
En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular también tendrá un aumento de $6,7 por litro.
Cabe recordar que esta semana el Ministerio de Hacienda anunció una modificación al Mecanismo De Estabilización De Precios De Los Combustibles (Mepco) para contener un alza de las gasolinas, que en el corto plazo podría llegar hasta los $50 por litro.
“Si no realizamos la modificación, las gasolinas y el diésel podrían subir entre $20 y $50. Para evitarlo se modifica el parámetro del Mepco, para que gasolinas y diésel aumenten $6,7″, comentó Rodrigo Cerda, minusto de Hacienda.
Te puede interesar

El privilegio de ahorrar: La mitad de los hogares de la R.M no logra guardar ni...
Lunes 20 de octubre de 2025

Podcast Partida doble: Una conversación en simple sobre contabilidad para...
Viernes 17 de octubre de 2025

Casi el 18% de los desempleados lleva más de un año buscando trabajo
Martes 14 de octubre de 2025