Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Pablo Milad confirmó que la ANFP apelará al fallo de la FIFA y que expondrá el caso al TAS

A pesar del fallo del tribunal deportivo, la Federación Chilena no ha cerrado el proceso. “Solo terminó el primer tiempo y vamos perdiendo 1-0”, sostuvo el dirigente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Viernes 10 de junio de 2022 | 11:55

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que la Federación Chilena de Fútbol apelará al fallo de la FIFA en el caso de Byron Castillo, jugador ecuatoriano que según antecedentes chilenos habría nacido en Colombia, por lo que no estaría su inscripción en regla en el seleccionado ecuatoriano.

“El fallo de la FIFA sorprendentemente no nos favoreció, pese a las fuertes pruebas. Esperaremos los argumentos y vamos a realizar una apelación a la FIFA. Si no nos favorece, vamos a ir al TAS”, comentó el presidente de la ANFP.

Para el dirigente el fallo no es definitivo, por lo que seguirán las acciones chilenas en distintos tribunales. "Solo terminó el primer tiempo y vamos perdiendo 1-0”, sostuvo Milad.

Cabe señalar que esta mañana, la FIFA decretó que “tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas “, apuntaron en un comunicado.

Por su parte, el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, aseguró que pedirán los fundamentos del fallo del tribunal de la FIFA para enviar la apelación en los próximos días.

“Vamos a solicitar los fundamentos. FIFA ya nos contestó y dijo que nos enviará. A fines de la próxima semana vamos a tener los resultados y en base a eso vamos a apelar. Deberíamos tener los resultados en 20 días", sostuvo el profesional.

Leer también