Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Pablo Solari lideró la victoria de River Plate sobre Colo Colo en el Estadio Sausalito

En un amistoso jugado en la “ciudad jardín”, los trasandinos derrotaron al equipo de Gustavo Quinteros por 4 goles a 3. El “pibe” se matriculó con tantos frente a su exequipo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 9 de noviembre de 2022 | 22:17

En un partido intenso y de ida y vuelta desde primer minuto, River Plate derrotó por 4 a 3 a Colo Colo en el Estadio Sausalito, en lo que fue el primer duelo del triangular amistoso que también cuenta con la participación del Real Betis que dirige Manuel Pellegrini.

El elenco "millonario" inició de mejor forma que el conjunto “albo” y se puso por delante gracias a un gol de gran factura de Miguel Borja (8'). Y tan solo unos minutos después, Juan Fernando Quintero habilitó a Pablo Solari, quien picó el balón y colocó el 2-0. Eso sí, como era de esperarse el "pibe" pidió disculpas y no celebró el tanto.

Tras esto, el cuadro “popular” comenzó a crecer y comenzando su respuesta con un disparo rasante de Gabriel Suazo que finalizó en autogol de Paulo Díaz (29').

Solo dos minutos más tarde, Emiliano Amor apareció dentro del área, en aparente posición de adelanto, para meter la derecha y poner la igualdad. Y en los 33', Esteban Pavez confirmó la remontada con un tiro de borde interno.

En el entretiempo, el técnico Marcelo Gallardo realizó una serie de modificaciones para cambiarle la cara a su equipo y encontró resultados en los 54', cuando tras una contra, Quintero dejó solo a Solari, que solo tuvo que empujarla para decretar el empate y llegar a su segundo gol personal.

La "banda sangre" volvería a adelantarse en los 57', con una buena conexión entre Quintero y Solari, quien asistió a Borja y el colombiano volvió marcó para matricularse con un doblete y sentenciar el partido con un 4-3.

Todo se pondría cuesta arriba para el Cacique en los 61', cuando Maximiliano Falcón vio la tarjeta roja por doble amonestación, tras una falta y posteriores reclamos en contra del juez de la contienda, Roberto Tobar.

En los minutos finales, los de Macul estuvieron cerca del cuarto, pero desde una posición inmejorable, Gabriel Costa (87') envió el esférico a las nubes. Y en los descuentos, el colegiado no consideró un supuesto penal en contra del uruguayo-peruano.

Consumada la derrota, ahora el campeón chileno deberá concentrarse en el encuentro del próximo miércoles contra el Betis, que este domingo visitará a River Plate a partir de las 17.00 horas de este domingo.

Leer también