Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Padre de Carabinero David Florido: "Ese juez es responsable de la muerte de mi hijo"

Juan Carlos Florido recalcó la responsabilidad de integrantes de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, quienes, anteriormente otorgaron beneficios carcelarios al sospechoso por el fallecimiento del policía uniformado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de junio de 2022 - 15:12

Este jueves, el padre del fallecido cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, Juan Carlos Florido, dirigió duras palabras hacia los jueces que otorgaron libertad vigilada al principal sospechoso por el homicidio del policía uniformado, ocurrido el pasado viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

"Yo responsabilizo a ese juez que dio un fallo en contra de lo que estaba diciendo Gendarmería… Si él hubiese votado a favor de ese informe, ese día en la peluquería no habría estado ese hombre y mi hijo estaría vivo… Es responsable de la muerte de mi hijo", afirmó en conversación con Canal 13.

"Esa persona, ¿por qué le disparó a mi hijo? Porque como ya tenía antecedentes, él luchó por no caer detenido para no aumentar su pena", aseveró y aseguró que el cabo no hizo uso de arma de servicio por “cuestionamientos políticos”.

Recordemos que el sujeto de 23 años, identificado con las iniciales J.G.Q. dejó la cárcel de Colina 1 en diciembre, tras recibir el beneficio de libertad vigilada. El hombre se encontraba recluido desde hace cinco años, cumpliendo una condena de ocho años por un robo con violencia e intimidación. Por lo tanto, su salida de la cárcel estaba prevista para el año 2024.

Durante la jornada de este jueves, el padre del carabinero asesinado hizo sus descargos contra los jueces de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, quienes otorgaron el beneficio pese a un informe negativo de Contraloría.

La decisión tuvo el voto de la ministra (S) Andrea Díaz-Muñoz Bagolini y el abogado integrante Eduardo Jequier Lehuedé. El fiscal judicial Jorge Norambuena, por su parte, se inclinó por mantenerlo en prisión.

Leer también