Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Padres de Antonia Barra presentaron querellas por obstrucción a la justicia

La acción apunta a un exfuncionario de Carabineros que declaró como perito por parte de la defensa de Martín Pradenas. La segunda, en tanto, es por la difusión de un video que buscaba atenuar la responsabilidad del condenado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 29 de agosto de 2022 - 20:13

Los padres de Antonia Barra, joven que fue una de las víctimas de Martín Pradenas, presentaron dos querellas por obstrucción a la justicia, tras conocerse la condena de 20 años para el agresor de su hija.

Estas acciones judiciales apuntan a un exfuncionario de Carabineros, que fue citado a declarar como perito por parte de la defensa de Pradenas y por la difusión de un video presuntamente manipulado, y que buscaba atenuar la responsabilidad del hombre de 31 años.

Alejandro Barra, padre de la víctima, aseguró al medio El Austral de Temuco, que las querellas son necesarias. Lo mismo dijo sobre un reclamo contra la Policía de Investigaciones, institución que habría extraviado escuchas telefónicas de un celular de Pradenas.

"Si nosotros dejamos pasar todo esto, ¿qué va a pasar con las víctimas y familias que no tengan la posibilidad de organizarse y tener un equipo de trabajo, como lo tuvimos nosotros? No tendrá justicia", señaló el progenitor de Antonia.

Por su parte, el abogado Víctor Toledo afirmó que "hay aspectos que se ventilaron en el juicio oral que seguirán siendo objeto de reproche por nuestra parte, como equipo querellante. Esos aspectos son la presentación de testigos falsos y videos manipulados. Por ambas cosas, presentamos dos querellas por obstrucción a la justicia".

"La primera querella es en contra de un ex funcionario de Carabineros que selectivamente presentó información sesgada y falsa respecto de Antonia. Y la otra querella es contra quienes resulten responsables de ser autores de la manipulación del video del supermercado Líder, que ha sido editado y ha figurado en algunas páginas de Internet, como Youtube, de forma adulterada", detalló.

Leer también