Los padres de Antonia Barra, joven que fue una de las víctimas de Martín Pradenas, presentaron dos querellas por obstrucción a la justicia, tras conocerse la condena de 20 años para el agresor de su hija.
Estas acciones judiciales apuntan a un exfuncionario de Carabineros, que fue citado a declarar como perito por parte de la defensa de Pradenas y por la difusión de un video presuntamente manipulado, y que buscaba atenuar la responsabilidad del hombre de 31 años.
Alejandro Barra, padre de la víctima, aseguró al medio El Austral de Temuco, que las querellas son necesarias. Lo mismo dijo sobre un reclamo contra la Policía de Investigaciones, institución que habría extraviado escuchas telefónicas de un celular de Pradenas.
"Si nosotros dejamos pasar todo esto, ¿qué va a pasar con las víctimas y familias que no tengan la posibilidad de organizarse y tener un equipo de trabajo, como lo tuvimos nosotros? No tendrá justicia", señaló el progenitor de Antonia.
Por su parte, el abogado Víctor Toledo afirmó que "hay aspectos que se ventilaron en el juicio oral que seguirán siendo objeto de reproche por nuestra parte, como equipo querellante. Esos aspectos son la presentación de testigos falsos y videos manipulados. Por ambas cosas, presentamos dos querellas por obstrucción a la justicia".
"La primera querella es en contra de un ex funcionario de Carabineros que selectivamente presentó información sesgada y falsa respecto de Antonia. Y la otra querella es contra quienes resulten responsables de ser autores de la manipulación del video del supermercado Líder, que ha sido editado y ha figurado en algunas páginas de Internet, como Youtube, de forma adulterada", detalló.
Te puede interesar
Gobierno ratificó la postulación de Chile para ser sede de Juegos Olímpicos de...
Viernes 20 de marzo de 2026
Proyecto de conmutación de penas: Senadores presentaron 493 indicaciones
Viernes 20 de marzo de 2026
De héroe de acción a ícono pop: El legado de Chuck Norris que trasciende a su...
Viernes 20 de marzo de 2026
