Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Palmeiras se coronó bicampeón de la Copa Libertadores

El equipo paulista se impuso al Flamengo por 2 goles a 1 en tiempo extra. Mauricio Isla fue titular en el cuadro de Río de Janeiro, mientras que Benjamín Kuscevic fue suplente en el “verdao”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 27 de noviembre de 2021 | 21:12

Palmeiras, cuadro donde milita el defensor chileno Benjamín Kuscevic, alcanzó este sábado su segundo título consecutivo en la Copa Libertadores de América al superar al Flamengo por 2 goles a 1 en tiempo extra y en un partido que tuvo como escenario al Estadio Centenario de Montevideo.

En Flamengo se hizo presente el jugador nacional Mauricio Isla. El “Huaso” fue titular y tuvo correcto desempeño por la banda derecha. Tras presentar molestias el isquitibial de la pierna izquierda fue reemplazado a los 78 minutos de juego.

En el conjunto de Sao Paulo, Kuscevic se tuvo que conformar con ver la final desde el banco de suplentes. Esta es su tercera consagración con Palmeiras, tras ganar el año pasado la Libertadores y la Copa de Brasil.

En este choque 100% brasileño, la apertura del marcador llegó a los 5 minutos de juego. Tras un balón largo, Mayke arrancó libre por la derecha y tiró el centro atrás que Raphael Veiga rematara de primera para vencer a Diego Alves.

Ya entrado el encuentro, a los 72’, llegó la paridad para los rojinegros. Luego de una asociación con Giorgian De Arrascaeta, Gabriel Barbosa “Gabigol” sacó un potente remate al primer palo que sorprendió al arquero Weverton.

Tras un 1-1 en los 90 minutos, el tiempo suplementario terminó por dilucidar al campeón. Palmeiras desniveló a los 94 minutos por intermedio de Deyverson, quien aprovechó un yerro de Andreas Pereira en la salida para definir con un potente disparo al primer palo.

Ahora, el “verdao” tendrá la posibilidad de representar a Sudamérica en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA  y que se jugará el próximo años en los Emiratos Árabes Unidos.

Leer también