Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paraguay ve con "optimismo" moderado el descenso de contagios de Covid-19

El gobierno planteó que la vacunación podría estar siendo un factor y señaló que en agosto se iniciaría la inoculación de la población con las segundas dosis.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 30 de julio de 2021 - 14:15

El director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Guillermo Sequera, aseguró este viernes que el número de contagios por Covid-19 en el país ha registrado un descenso "muy importante". Eso sí, las cifras siguen siendo muy altas en el país, pero señaló que hay un "optimismo" moderado si se compara con las cifras que tenían en febrero de este año. 

"Tenemos en la memoria reciente los números de lo que es crítico, pero los números todavía son importantes", remarcó. El director de Vigilancia de la Salud señaló que existen 17 distritos del país con "altísima circulación" del virus, entre ellos Asunción, la capital del país, si bien ha registrado un descenso "gradual pero bien marcado".

Uno de los factores que podría ser la razón de este descenso es la vacunación en el país. Sequera expuso durante la conferencia de prensa el impacto que entre abril y junio de este año, se reportaron 36.000 casos de coronavirus en personas mayores de 60 años, de los que el 55 % contaba con, al menos, una dosis de la vacuna, mientras que el 45 % restante no se había aplicado ninguna.

"Al menos una dosis de cualquiera de las vacunas reduce en nuestra población de más de 60 años un 50 % la hospitalización; un 36 % menos de terapia intensiva; y un 82 % (menos) las posibilidades de morir", manifestó Sequera.

Además, revelaron que el objetivo del gobierno ahora serán la aplicación de las segundas dosis de las vacunas, donde más de dos millones de personas tienen ya la primera parte del esquema. Es por esta razón que revelaron que a partir del lunes 2 de agosto se comenzarán a aplicar las segundas dosis de las personas que recibieron la vacuna Pfizer a mediados de julio, como los trabajadores esenciales.

Por último, Sequera confirmó que no hay nuevas detecciones de la variante Delta, luego de que se supiera de seis casos. "Estamos todas las semanas con alguna sospecha, pero desde esos seis no tuvimos otra confirmación", señaló. 

Leer también