Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

¡Horrible! Pareja lésbica es atacada con palos y golpes en un hotel del centro de Santiago

La denuncia la realizó el Movilh, donde revelaron que un agresor intentó ahorcar a unas de las víctimas y le arrancó un mechón de pelo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 21 de septiembre de 2021 - 16:52

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el violento ataque que sufrió una pareja lésbica, que fue atacada con palos y golpes de pies y puños al interior de un hotel del centro de Santiago.

El violento y repudiable hecho ocurrió el 17 de septiembre, pasado las 22 horas, al interior de un hotel  ubicado en Moneda 2304. Ahí, la joven pareja, de iniciales D.P.S (20) y F.V.F (26), vivió horas de verdadero terror. Ambas jóvenes fueron insultadas, golpeadas y encerradas por  cuatro administradores/as del recinto. Incluso uno de los atacantes le arrancó un mechón de pelo a una de las víctimas. 

"Le pedí por favor al guardia, quien estaba con una mujer, que me dejara recibir el pedido (de sushi). Al instante se puso violento y mediante empujones y contra mi voluntad me llevó hasta la habitación, dándome ahí un combo. Al parecer estaba ebrio”, relató D.P.S al sitio del Movilh.

Agregó que "a mí me encerraron en la habitación. El guardia se ensañó conmigo, golpeándome con una botella en la cara. Me quería cortar el rostro. Luego fue por un palo y siguió pegándome con el objeto, con sus manos y con sus pise. Me mordió un dedo y azotó mi cabeza en el piso".

Mientras era golpeada, la joven relató que el agresor "me decía “voy a matarte maricona, ahora por fin te metiste con un hombre”. No pude salir de la habitación hasta que llegaron carabineros".

Junto con repudiar lo ocurrido, solidarizar con las afectadas y brindarles orientación jurídica, el Movilh lamentó el proceder de funcionarios de la Tercera Comisaría de Santiago.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, precisó que "la denuncia que hemos recibido habla de vulneración de la no discriminación y de derechos del consumidor, en un contexto donde tres sujetos y una mujer se ensañan en una discusión que nada justifica terminara en agresiones físicas contra clientas, así como en ofensa lesbofóbicas y misóginas".

Agregó que "como es habitual en ataques similares, Carabineros poco y nada hizo para ayudar a las víctimas, pues ellas y sus agresores/as  fueron detenidos/as por riña. Los administradores del hotel inventaron que una de las jóvenes había ingresado al hotel a robar. Si bien la falsedad de la acusación quedaba evidente con solo revisar las boletas de pago del hotel y del sushi, Carabineros nada investigó, limitándose a reducir el conflicto de tipo misógino y lesbofóbico, a una riña. Así las policías terminan de manera fácil su trabajo, no contribuyen a dar con la verdad ni menos a hacer justicia para las víctimas".

Según lo que recopiló el Movilh y que cita en su sitio web, D.P.S y F.V.F fueron detenidas por funcionarios de la Tercera Comisaría de Santiago, siendo liberadas a las 11 A.M del 18 de septiembre, tras constatar lesiones y comprobarse que habían pagado por su ingreso al hotel.

Foto: sitio web Movilh 

Leer también