Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paris por Plan Paso a Paso: No estamos pensando en suprimirlo

El titular de Salud se refirió a los dichos del ministro Lucas Palacios, quien habló sobre la posibilidad de terminar con la estrategia si es que las cifras de la pandemia así lo permiten.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 3 de marzo de 2022 - 15:33

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que se esté pensando en suprimir el “Plan Paso a Paso”, luego que su par de Economía, Lucas Palacios, deslizara la posibilidad de que esto sucediera si bajaban considerablemente los casos de Covid-19.

“La verdad es que nosotros a lo largo de todos estos años y en todas las reuniones que hemos tenido, al principio eran diarias, después tres cuatro veces por semana, eventualmente dos veces por semana, analizamos los cambios del Paso a Paso”, comenzó diciendo el titular de Salud al ser consultado el respecto.

En ese sentido, acotó que “todos estos cambios que hemos hecho han sido basados en la evidencia, todos los cambios se ciñen a una pauta escrita que se llama “Plan Paso a Paso Nos Cuidamos”.

De esta manera, remarcó que “por el momento, no hay ninguna intención de suprimir este plan, nos quedan pocos días a cargo del Gobierno y del Ministerio de Salud, por lo tanto, afortunadamente, aunque las cifras sigan bajando nosotros vamos a mantener nuestra idea de trabajar en base este “Plan Paso a Paso Nos Cuidamos”, que ha sido reconocido mundialmente”.

Leer también