Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Parisi y el PDG: “somos más grandes que la DC"

Franco Parisi, excandidato presidencial, continúa dando de qué hablar en el marco de su visita a Chile, ahora manifestando su interés de expandir la influencia del PDG hacia la DC.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Gabriela Aravena

  • Domingo 29 de enero de 2023 - 12:46

En entrevistas con Mesa Central de T13, Parisi se refirió al nuevo proceso constituyente nacido del "Acuerdo por Chile”. 

Sobre él, el líder del PDG acusó al Gobierno y Chile Vamos obligar a los chilenos “a un pie forzado a un proceso constitucional, que la mayoría de los chilenos no quiere ahora".

"Chile le dijo fuertemente que no a una Constitución que era un 'mamarracho' el 4 de septiembre. Y curiosamente, Chile Vamos, con el sr. Macaya y el sr. Chahuán, fueron corriendo a arrodillarse ante el Presidente Boric para ver como querían enfrentar este nuevo proceso", indicó Parisi.

El fundador del PDG también desestimó una alianza con Republicanos, indicando que "más por ello que por nosotros". Explicó que "en este caso" los une que "ambos estamos en contra de este proceso. Sí, queremos una nueva Constitución, pero no es el momento. Ellos, al igual que nosotros, dijeron 'pregúntenle a la gente'".

Sobre la crisis que dejó en el PDG la elección de presidente para la Cámara de Diputados y que terminó con parte de la bancada renunciando, Parisi acusó que "todavía la maldad en la política existe. Aquí hubo presiones y negociaciones de todos lados para que destruyeran al rival más peligroso, que es el PDG. Chile Vamos está siendo aplastado por la derecha, por Republicanos, y nosotros por la izquierda, pero nosotros nos estamos expandiendo para la DC".

"Nosotros somos más grandes que la DC. Y hay mucha gente que me interesa de la DC, como el diputado Calisto y otra gente", aseveró, indicando que "tenemos una potencialidad de crecimiento increíble, y podemos derribar los fundamentos de la democracia histórica. Nosotros creemos en la democracia digital y preguntarle a la gente, los otros designan a dedo".

Acerca de su deuda de pensión de alimentos, "todos los conflictos tienen que llegar a una verdad. Afortunadamente, llegamos a un acuerdo. No le puedo entregar más información pero es un acuerdo privado y hay menores. Yo creo que ahí hubo una canallada", finalizó.

Leer también