Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Parlamentarios presentaron acusación constitucional contra Andrés Allamand por reunión de trabajo en España

Los diputados argumentan que ese encuentro, suscrito cuando el militante RN aún era ministro de RR.EE, comprometió “gravemente el honor o la seguridad de la nación”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 4 de mayo de 2022 - 19:25

Este miércoles, un grupo de parlamentarios, y entre los que se encuentran Pamela Jiles, Gaspar Rivas, Gloria Naveillán y Rubén Oyarzo, ingresó una acusación constitucional en contra del ex ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, acusándolo de “haber comprometido gravemente el honor o la seguridad de la nación” durante la “reunión de trabajo” que sostuvo el pasado 3 de febrero en España.

En esa ocasión, el militante de Renovación Nacional (RN) asumió la Secretaría General Iberoamericana, y según explicó, lo hizo ocupando sus días de vacaciones. Esto, en medio de la crisis migratoria en el norte del país.

Los diputados que firmaron el documento solicitan que Allamand quede inhabilitado para desempeñar cualquier función pública, sea o no de elección popular, por un periodo de 5 años.

El texto presentado señala que el excanciller dejó de cumplir “sus altas funciones en un momento clave y particularmente crítico de la realidad y la seguridad nacional”.

Leer también