Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Parlamentarios RN no están de acuerdo con memorial del estallido en estación Baquedano del Metro

Además, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, indicó que la concreción de la iniciativa sería de “un gusto político inaceptable y un error para el momento que vive el país”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 28 de diciembre de 2022 - 23:34

Tras conocerse la creación de un memorial del estallido social en la estación Baquedano del Metro de Santiago, la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) envió un oficio al presidente de esa empresa, Guillermo Muñoz, en donde rechazan la iniciativa recordando los daños que ese medio de transportes sufrió tras el 18 de octubre de 2019.

En su texto, los parlamentarios indicaron las dificultados que generó el “vandalismo y el octubrismo” indicaron que “es una aberración y una burla para los miles de chilenos que vieron destruido su entorno”.

En declaraciones a radio Cooperativa, el diputado José Miguel Castro indicó que “hay un gesto de simpatía con la violencia, que es inaceptable por parte de una empresa receptora de fondos públicos y que vio estaciones reducidas a cenizas. Esto divide a los chilenos y reivindica la violencia".

En tanto, el congresista Mauro González señaló que un memorial en el Metro Baquedano sería "un triunfo para grupos violentos que se creen fuera de la ley; una derrota más para aquellos chilenos y chilenas que vieron destruida su propiedad y su calidad de vida".

Por otro lado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, también criticó la decisión de Metro. En declaraciones a El Mercurio, la edil expresó: “Espero que el Gobierno no esté pensando en hacer de este sector -un lugar que históricamente ha sido de encuentro, de reunirnos, de celebrar- un espacio que nos divida entre unos y otros por los 50 años que vienen... Sería un gusto político inaceptable y un error para el momento que vive el país".

 

Leer también