Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paro camioneros: Gobierno informó que hay 46 focos de movilizaciones en el país

La Subsecretaría del Interior informó que se han detenido a 19 personas durante la paralización, de las cuales once lo han sido por Ley de Seguridad del Estado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de noviembre de 2022 - 18:47

A pesar de que este domingo el Gobierno llegó a un acuerdo con la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y la Federación de Dueños de Camiones de la V Región (FedeQuinta) para deponer el paro, aún continúan distintos focos de movilizaciones en diferentes puntos del país.

Según informó la Subsecretaría del Interior, se mantienen activos 46 puntos con camiones detenidos en la berma tras el paro iniciado por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte para pedir mayor seguridad y una solución al alza en el precio de los combustibles.

Según detalló la entidad, se han detenido a 19 personas durante la paralización, de las cuales once lo han sido por Ley de Seguridad del Estado.

Del resto, una aprehensión fue por Ley Antibarricadas, dos por “oponerse a la acción de Carabineros”, dos por “desórdenes”, una por “amenazas” y dos por “conducir con licencia no profesional”.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, indicó este lunes el Ejecutivo "va a hacer uso de las leyes que tiene a su disposición, del Estado de Derecho, para que ningún ciudadano de nuestro país se vea afectado por estas interrupciones".

Además, la secretaria de Estado aludió a las discrepancias al interior de los transportistas, ya que algunos aceptaron el acuerdo propuesto por La Moneda, y aseguró que el Ejecutivo no se puede hacer cargo de peleas internas dentro del gremio.

"Todos entendemos que pueden haber distintas necesidades y distintas demandas, pero lo fundamental y lo que nos corresponde como Gobierno es siempre velar por el interés general de nuestros compatriotas, y no de intereses particulares y menos hacernos cargo de diferencias o disputas internas", consignó la titular de la Segegob.

Leer también