Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paro de conductores rurales: 7 comunas de la Región Metropolitana serán afectadas

Se trata de Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante, Mallarauco, Calera de Tango, Puente Alto y San Bernardo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach/Aton

  • Lunes 7 de noviembre de 2022 - 06:52

Los sindicatos de conductores de la Asociación Gremial de Dueños de Microbuses Peñaflor Santiago anunciaron que paralizarán sus actividades este lunes 7 de noviembre, por lo que tendrán recorridos solo hasta las 16.30 horas en el Terminal San Borja.

Este paro afectará a siete comunas de la Región Metropolitana. Entre ellas; Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante, Mallarauco, Calera de Tango, Puente Alto y San Bernardo.

Mediante un comunicado los conductores informaron que esta decisión se tomó debido a una “serie de problemas no solucionados, que afectan a los conductores de los servicios rurales de la zona Sur Poniente de la Región Metropolitana”.

La asociación gremial hizo un llamado a los usuarios de tomar los resguardos necesarios y coordinar con anticipación sus viajes este lunes, “debido al déficit de conductores existente a nivel nacional, no tendremos quién las opere para mantener el funcionamiento“.

Finalmente, estimaron que a partir de las 13.00 horas, los servicios desde Santiago a Peñaflor, Santiago a Calera de Tango y Santiago – Santa Rosa tendrán menos afluencia de máquinas.

Debido a esta situación, el municipio de Padre Hurtado confirmó que dispondrán de servicios de acercamiento desde Santiago a la comuna en cuatro horarios.

"Dada la contingencia de transporte, este lunes la Municipalidad dispondrá de buses de acercamiento a la comuna a partir de las 17:30 y hasta las 19:30 horas, con la finalidad que ningún vecino, vecina o estudiantes se quede sin locomoción a su hogar desde Santiago", indicaron.

A continuación dejamos los horarios de regreso que informó la Asociación Gremial de Dueños de Microbuses Peñaflor Santiago para los usuarios: 

Leer también