Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Partido de la Gente revocó la expulsión del diputado Gaspar Rivas

De esta manera, el parlamentario recibirá una amonestación por sus dichos en contra de la diputada del mismo partido, Yovana Ahumada Palma.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de marzo de 2023 - 14:53

El Tribunal Supremo del Partido de la Gente (PDG) revocó la expulsión del diputado Gaspar Rivas, quien fue acusado por diversas polémicas en el Congreso.

El parlamentario había sido denunciado por ocho personas, quienes lo imputaron de reiteradamente de llevar a cabo "actos constitutivos de infracciones a los estatutos, declaración de principios y faltas a la disciplina partidista".

Rivas también fue acusado de incumplir las "obligaciones de los afiliados" al conglomerado liderado por Franco Parisi, e incluso habría caído en ofensas y malos tratos.

En ese entonces, el parlamentario tenía cinco días hábiles para presentar su apelación, algo que finalmente realizó ya que consideró que la sentencia no "correspondía".

Finalmente, esta resolución se llevo a cabo este martes, donde el Tribunal Supremo estableció que "se revoca la sentencia apelada de fecha veintiuno de febrero de dos mil veintitrés, dictada por el Tribunal Regional de Valparaíso Rol TRV -11-2023 en cuanto se rechaza la expulsión del Partido de la Gente del Sr. Gaspar Alberto Rivas Sánchez".

Asimismo, se dictó que el legislador recibirá una amonestación por sus dichos en contra de la diputada del mismo partido, Yovana Ahumada Palma.

Leer también