Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Partido Humanista llama a votar por Gabriel Boric

“En esta disyuntiva presidencial, como humanistas decidimos apoyar a Gabriel Boric y con ello detener una posible presidencia de la ultraderecha”, afirmó el Partido Humanista a través de un comunicado en redes sociales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 26 de noviembre de 2021 - 10:21

A través de una consulta interna, las bases del Partido Humanista tomaron la decisión de llamar a votar por el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta presidencial.

Mediante un comunicado difundido en sus cuentas oficiales de redes sociales, el conglomerado político señaló que “como humanistas, decidimos apoyar a Gabriel Boric y con ello detener una posible presidencia de la ultraderecha”.

"Desde hoy, nuestra militancia se pone al servicio de la campaña de Boric, para construir una amplia mayoría popular que cierre el paso al antihumanismo en Chile", escribieron también en la declaración.

El apoyo del conglomerado de Pamela Jiles al candidato presidencial frenteamplista, se sustentó en cuatro argumentos. Entre ellos, el PH manifestó que el país debe “centrarse en el desarrollo adecuado del proceso constituyente, buscando la mayor participación ciudadana posible y la representación de los territorios y movimientos sociales organizados”.

“Boric defiende la convención constitucional, el candidato del antihumanismo no”, enfatiza el partido liderado por Catalina Valenzuela.

Del mismo modo, señalan que han abogado “por el avance de los derechos de las mujeres, los pueblos originarios, de les migrantes y las disidencias sexuales. Así también, somos impulsores de una educación no sexista, del derecho a migrar libre y dignamente y de un Estado que reconozca los derechos sexuales y reproductivos de la mujer y las disidencias sexo genéricas”.

“El programa de Boric no genera retrocesos en esas materias, el programa del candidato del antihumanismo, sí”, asegura el PH en el comunicado.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, el Partido Humanista se retiró del Frente Amplio, luego de que ciertos partidos del bloque político entregaran su apoyo al acuerdo que dio paso a las votaciones decidir si aprobar o rechazar la redaccción de una nueva Carta Fundamental.

Revisa aquí el comunicado del Partido Humanista: 

Leer también