Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Partido Republicano expulsó a Gonzalo de la Carrera de su bancada

El hecho de violencia del parlamentario en contra del vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda determinó la decisión.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de agosto de 2022 - 22:42

El Partido Republicano decidió expulsar de su bancada a Gonzalo de la Carrera, luego de que en la tarde de este martes, el diputado agrediera con un golpe de puño al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda (PR), tras una discusión al terminar la sesión.

El hecho se habría originado luego de que de La Carrera tratara de "estúpida" a la diputada Marcela Riquelme, ante lo cual, el parlamentario Sepúlveda decidió defenderla y encarar al exrepublicano, quien respondió con golpes.

"Este tipo de acciones son inaceptables. Como jefe de bancada, y con el apoyo de los diputados del Partido Republicano, hemos decidido la expulsión del diputado independiente Gonzalo de la Carrera de la bancada del partido", confirmó Cristóbal Urruticoechea, jefe de la bancada.

Cabe recordar que desde otros partidos de oposición también se manifestaron en contra de las acciones del legislador De la Carrera.

Leer también