Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Partidos de Chile Vamos llaman a votar por el rechazo en el plebiscito de salida

Tanto RN, como la UDI y Evópoli dieron a conocer sus posturas oficiales de cara al próximo 4 de septiembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 4 de junio de 2022 - 17:18

Este sábado, Renovación Nacional, Evópoli y la UDI, los partidos que conforman Chile Vamos, hicieron un llamado a votar por el rechazo de cara al plebiscito de salida fijado para el 4 de septiembre y en el que se decidirá si es que el país opta, o no, por la propuesta de Carta Magna elaborada por la Convención Constitucional.

El anuncio se hizo luego de los consejos generales realizados por las dos primeras colectividades mencionadas.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, señaló: "Se acaba de resolver con el 97,17% rechazar el texto constitucional propuesto por la convención constitucional! Defenderemos la libertad y las bases de la institucionalidad democrática".

Por otro lado, la Unión Demócrata Independiente indicó su intención de sumarse "a la mayoría social que está por los cambios, pero de manera responsable; sumarnos a esa mayoría que se ha decepcionado de la Convención Constitucional, que optará por el rechazo el 4 de septiembre y que mantiene la esperanza de tener una Constitución nueva, pero no cualquiera: una que le haga bien a Chile".

Y por el lado de Evópoli, el partido confirmó que con un 98,8% de los votos en su consulta interna, se repliegan a la opción del rechazo a la propuesta de la Convención Constitucional. Aseguran que su decisión de motiva en que “atenta peligrosamente contra la igualdad ante la ley estableciendo discriminaciones injustas y privilegios”.

Leer también