Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pase de movilidad homologado para visitantes fue oficializado por Subsecretaria de Turismo

“El sector necesita certezas para avanzar en la reactivación y estas modificaciones apuntan directamente en esa línea”, señaló la subsecretaria del ramo, Verónica Kunze.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 4 de junio de 2022 - 18:08

Este sábado, la Subsecretaría de Turismo oficializó la homologación del Pase de movilidad para turistas, proceso tendrá un plazo máximo de 48 horas.

El cambio se realiza con el objetivo de “mantener el resguardo sanitario al interior del país y permitir una mayor apertura que favorezca la reactivación del turismo receptivo”, según se señala en el comunicado.

El proceso comienza a través de una solicitud a través del sitio mevacuno.gob.cl. Luego, en un plazo máximo de 48 horas hábiles se entregará el resultado de la homologación, teniendo en cuenta el esquema de vacunación del país de origen.

En caso de no cumplirse el plazo establecido los turistas recibirán un Pase de Movilidad Temporal de manera automática, el cal tendrá una vigencia de 96 horas desde “la fecha y hora de solicitud, aunque la homologación resulte rechazada antes del término de dicho plazo”.

“El sector necesita certezas para avanzar en la reactivación y estas modificaciones apuntan directamente en esa línea”, indicó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

“Garantizar que la homologación se entregue en un plazo máximo de 48 horas y, en caso de que no ocurra, contar con un Pase de Movilidad Temporal, permitirá que nuestros visitantes puedan disfrutar de Chile, pero también nos asegura proteger la salud de los turistas y de los propios habitantes del territorio”, afirmó la personera.

Los niños deberán ser acompañados con un adulto que cuente con el pase homologado.

Si transcurridas las 96 horas del proceso se rechaza la homologación, el turista deberá realizarse un examen PCR o antígeno en un laboratorio certificado por el ISP, en cual de ser negativo le servirá como sustituto del Pase de movilidad.

Leer también