Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paso a Paso: 14 comunas del país avanzarán a la fase de Apertura Inicial

El gobierno también indicó que la región de Arica y Parinacota cambiará su toque de queda a las doce de la noche a partir del miércoles.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 23 de agosto de 2021 - 12:48

El Ministerio de Salud informó este lunes de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas, en el contexto de la pandemia por Covid-19, que se harán efectivos a partir de las 05:00 horas del próximo miércoles 25 de agosto:

De esta forma, avanzarán a Apertura 14 comunas del país: San Pedro de Atacama, Algarrobo, San Antonio, Quintero, Curarrehue, Cunco, Toltén, Loncoche, Los Lagos, Corral, Paillaco, Lanco, Valdivia y Hualaihué.

Por el contrario, retrocederán a Preparación: Caldera, Andacollo, Navidad y Penco. Finalmente, la comuna de Puerto Octay retrocederá a la fase de Transición.

Además, el Ministerio de Salud detalló que la Región de Arica y Parinacota retrasará el inicio del horario del toque de queda a las 00:00 horas, a partir del próximo miércoles.

Finalmente, las autoridades sanitaria informaron que a partir del mes de septiembre, la cuarentena que deberán cumplir las personas que lleguen al país desde el extranjero se reducirá a 7 días.

Leer también