Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paso a Paso: Antofagasta avanza en vacunación y retrasa el toque de queda a medianoche

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 16 de agosto de 2021 - 13:48

El Ministerio de Salud informó este lunes de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Los cambios se producirán a partir de las 05:00 horas del próximo miércoles 18 de agosto:

Avanza a Transición: Panguipulli. Asimismo, avanzarán a la fase de Preparación las comunas de: Teodoro Schmidt, Curarrehue, Lonquimay, Lago Ranco y Llanquihue.

Por su parte, avanzarán a Apertura Inicial: Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Paihuano, Vicuña, Catemu, El Quisco, El Tabo, Zapallar, Río Claro, San Clemente, Negrete, Nacimiento, Lebu, Los Álamos, Coronel, Yumbel, Arauco, Lota, Quilaco, Santa Juana, Saavedra, Melipeuco, Villarrica, Purén, Ercilla, Pucón, Vilcún, Mariquina, Río Negro, Castro, San Juan de la Costa y Queilen.

Por el contrario, el miércoles retrocederán a Preparación: Pozo Almonte y Puerto Octay. A su vez, Vichuquén, Licantén, Pelarco, Hualañé y Fresia retrocederán a Transición.

Además, las autoridades sanitarias informaron que la Región de Antofagasta atrasará el inicio del horario de toque de queda a las 00:00 horas, desde el próximo miércoles 18 de agosto, ya que alcanzó el 80% de su población vacunada.

Leer también