Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paso a Paso: Arica, Concepción, Osorno y Linares avanzan a fase 4

Minsal informó que cuarenta comunas avanzan en el desconfinamiento a partir del miércoles 11 de agosto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 9 de agosto de 2021 - 13:48

El Ministerio de Salud informó este lunes de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Los cambios se producirán a partir de las 05:00 horas del próximo miércoles 11 de agosto:

Avanzarán a Apertura Inicial: Arica, Huara, Freirina, La Higuera, La Calera, Nogales, La Cruz, Pichilemu, Colbún, Retiro, Yerbas Buenas, Constitución, Linares, Parral, Teno, Villa Alegre, San Fabián, San Nicolás, San Rosendo Quilleco, Alto Biobío, Hualqui, Cabrero, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Concepción, Penco, Hualpén, Laja, Collipulli, Gorbea, Cholchol, Perquenco, Carahue, Lautaro, Pitrufquén, Peyehue, Chonchi y Osorno.

En la misma línea, avanzan a Preparación las comunas de: San Pedro de Atacama, Tierra Amarilla, Loncoche, Los Lagos, Paillaco y Corral.

Por el contrario, retrocederá a Transición Puqueldón, mientras que Paredones, Pelarco y Cunco retrocederán a la fase de Preparación.

Desde el Minsal no informaron de cambios en el horario del Toque de Queda, especialmente ante la inquietud por lo que sucede en la Región Metropolitana.

Leer también