Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paso a Paso: Arica, Temuco y otras 91 comunas avanzarán a Bajo Impacto Sanitario

Entre las comunas que se verán beneficiadas con el cambio figuran Arica, Copiapó, Los Andes, Talca, Temuco y Osorno entre otras.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 20 de septiembre de 2022 - 15:37

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que 93 comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, La Araucanía y Los Lagos cambiarán de fase a partir del día jueves 22 de septiembre a las 05.00 horas, en el marco del plan Paso a Paso que rige por la pandemia del Covid-19.

Entre las principales comunas que se verán beneficiadas por el anuncio, se encuentran Arica, Copiapó, Los Andes, San Fernando, Talca, Temuco, Osorno y Puyehue entre otras.

"Con esto, prácticamente todo el país se encuentra en la fase verde o de Bajo Impacto Sanitario a contar del próximo jueves. Abriendo el camino hacia una apertura responsable y también a ganar mayores libertades", comentó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

En detalle, los cambios son los siguientes:

Avanzan a Bajo Impacto Sanitario

Región de Arica y Parinacota: Arica, Camarones, Putre y General Lagos.

Región de Atacama: Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.

Región de Coquimbo: Illapel, Canela, Los Vilos, Salamanca, Ovalle, Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y Río Hurtado.

Región de Valparaíso: Los Andes, Calle Larga, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Catemu, Llay llay, Panquehue, Putaendo, Santa María, Quilpué, Limache, Olmué y Villa Alemana.

Región de O´Higgins: San Fernando, Chépica, Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Placilla, Pumanque y Santa Cruz.

Región del Maule: Talca, Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente, San Rafael, Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Linares, Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

Región de La Araucanía: Temuco, Carahue, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica y Cholchol.

Región de Los Lagos: Osorno, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa, San Pablo, Chaitén, Futaleufú, Hualaihué y Palena.

Durante la presente jornada, el Ministerio de Salud reportó 1.353 casos nuevos de covid-19 a nivel nacional, con una positividad de 7,31% en las últimas 24 horas, con 15.378 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la región Metropolitana es de 6,20%.

Leer también