El Ministerio de Salud (Minsal) informó que seis comunas de la Región de Valparaíso retrocederán de fase, en el marco del plan Paso a Paso que rige por la pandemia del Covid-19.
Se trata de San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo y Santo Domingo, las cuales volverán a Medio Impacto Sanitario a partir de las 5.00 horas de este jueves 11 de agosto.
Las modificaciones se enmarcan en un alza sostenida de casos de Covid-19. El jefe de Epidemiología, Christian García, explicó que “el monitoreo permanente de las condiciones de la pandemia y de circulación del SARS-CoV-2 nos sitúa en una alza de casos, que se encuentra en desarrollo y cuya tendencia al aumento debiera mantenerse por algunas semanas más”.
“A nivel país, en los últimos 7 días, el promedio de casos diarios muestra un alza de 17% con respecto a los 7 días anteriores”, añadió.
Durante la fase de Medio Impacto Sanitario -también conocida como fase amarilla-, el uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
En tanto, se sigue exigiendo el pase de movilidad y los eventos masivos tienen un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y siempre que el espacio del recinto permita distancia física.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025