Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paso a Paso: Seis comunas de la Región de Valparaíso retrocederán de fase

San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo y Santo Domingo volverán a Medio Impacto Sanitario a partir de este jueves 11 de agosto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 9 de agosto de 2022 - 16:30

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que seis comunas de la Región de Valparaíso retrocederán de fase, en el marco del plan Paso a Paso que rige por la pandemia del Covid-19.

Se trata de San Antonio, Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo y Santo Domingo, las cuales volverán a Medio Impacto Sanitario a partir de las 5.00 horas de este jueves 11 de agosto.

Las modificaciones se enmarcan en un alza sostenida de casos de Covid-19. El jefe de Epidemiología, Christian García, explicó que “el monitoreo permanente de las condiciones de la pandemia y de circulación del SARS-CoV-2 nos sitúa en una alza de casos, que se encuentra en desarrollo y cuya tendencia al aumento debiera mantenerse por algunas semanas más”.

“A nivel país, en los últimos 7 días, el promedio de casos diarios muestra un alza de 17% con respecto a los 7 días anteriores”, añadió.

Durante la fase de Medio Impacto Sanitario -también conocida como fase amarilla-, el uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y en espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

En tanto, se sigue exigiendo el pase de movilidad y los eventos masivos tienen un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y siempre que el espacio del recinto permita distancia física.

Leer también