Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paula Daza renunció a la Subsecretaría de Salud para unirse de lleno al comando de Kast

Pese a que en un comienzo anunció que su trabajo en la campaña del abanderado del Frente Social Cristiano sería mediante un permiso sin goce de suelo, finalmente la doctora decidió finalizar sus labores en el Minsal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 28 de noviembre de 2021 - 22:17

Este domingo, Paula Daza renunció a la Subsecretaría de Salud Pública para dedicarse de lleno a la campaña presidencial de José Antonio Kast, el abanderado presidencial del Frente Social Cristiano y de todos los partidos políticos que conforman el bloque de Chile Vamos.

"Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al presidente Sebastián Piñera (...) Para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos", dijo la doctora, a través de un video que se difundió a través de las redes sociales.

"Tras haberme reunido y conversado con José Antonio Kast, tengo la plena convicción que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando", indicó.

Recordemos que el diputado Leonardo Soto (PS) había dicho que desde la oposición habrían acordado concurrir a la Contraloría General de la República para impedir que, la ahora, ex subsecretaria de Salud Pública, realizara labores de campaña política en el desempeño de su cargo gubernamental, aunque fuera realizado con un permiso de tres semanas y sin goce de sueldo.

En su despedida de su puesto en el Ejecutivo, Daza destacó el trabajo hecho para la contención y el manejo de la pandemia por coronavirus: “Han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia, un periodo sumamente difícil para una gran mayoría de los chilenos, donde ustedes han sido testigos que di lo mejor de mi para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo".

Fuente del video: @Strahalm

Leer también