Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paulina Vodanovic responde a Jadue por acuerdo para modificar la Constitución: "Le pediría que se quede callado"

La presidenta del PS respondió las críticas que realizó el alcalde de Recoleta sobre el acuerdo que permitió rebajar el quórum a 4/7 para las reformas a la actual Constitución.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 11 de agosto de 2022 - 15:07

Este jueves, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, salió a responder a los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llamándolo a que "se quede callado". Esto, en referencia a las críticas que hizo el alcalde de Recoleta sobre el acuerdo que permitió rebajar el quórum de 4/7 para reformes en la actual Carta Magna.

La respuesta de Vodanovic llegó luego de que el edil dijera en el programa "Sin maquillaje" que "los mismos 'gallos', hombres y mujeres, que nunca quisieron bajar el quórum para cambiar la de la dictadura en 30 años, ahora corrieron a bajar los quórums para poder cambiar la que hizo el pueblo de Chile".

"Yo creo que eso huele mal. Huele a cocina de muy malos cocineros. Esto de que además le hayan puesto urgencia, yo no lo entiendo mucho. Yo creo que aquí hay un proceso que hay que respetar. Hay convencionales, hombres y mujeres, que hay que respetar", añadió en la oportunidad.

En este contexto, y tras presentar el acuerdo oficialista para reformar la eventual nueva Constitución, la presidenta del Partido Socialista señaló: “Le pediría al alcalde Jadue, recordando al rey de España, que se quede callado, que nos deje seguir trabajando democráticamente”.

“Esta discusión está zanjada. Pidió el presidente que nos preocupáramos de presentar un acuerdo, se ha cumplido ese mandato”, subrayó la timonel socialista.

Asimismo, Vodanovic destacó que el acuerdo oficialista contempla "todas las materias que a la ciudadanía le preocupaban, que indicaban en la calle ciertos temas y que estamos clarificando, y que nos comprometemos como fuerzas políticas con presencia en el Congreso y por eso que es muy importante, y relevo la labor de las y los parlamentarios, que vamos a ir por estos acuerdos para implementarlos democráticamente".

“Aquí no hay cocina”, sentenció.

La respuesta de Jadue

El jefe comunal de Recoleta no tardó en responder a las declaraciones de la líder del Partido Socialista.

A través de su cuenta de Twitter, Jadue expresó: "La presidenta del PS @pvodanovic, del mismo partido perseguido en dictadura por tener una idea política, manda a callar a quien tiene una legítima diferencia".

"Ya tenemos un texto constitucional. Dejemos que el pueblo se pronuncie el 4 de sept. Eso es lo realmente democrático!", cerró.

Leer también