Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PDI de Arica descubre droga abandonada en límite con Perú

Se trata de 30 paquetes de ketamina que se encontraban en un sector cercano al Complejo Frontetizo de Chacalluta. Su valor podría superar los 88 millones de pesos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 24 de febrero de 2022 - 18:34

  • @PDI_Arica

Durante este jueves, detectives de Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), en conjunto con sus pares de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota informaron sobre la presencia de 30 paquetes de droga abandonados en pleno desierto.

El hallazgo se generó durante la madrugada, mientras se realizaban labores operativas en el sector cercano al Complejo Fronterizo de Chacalluta, en el límite con Perú.

En la auscultación realizada de estos elementos, confeccionados con cinta de polietileno, se advirtió que eran contenedores de ketamina. Sin embargo, no se ubicaron personas cercanas al hallazgo de la droga, por lo que se procedió a su levantamiento e incautación.

El total del elemento alucinógeno fue de 5,900 grs. Si este material se hubiera dosificado y distribuido en el mercado informal, su valor podría superar los $88.500.000.

Los antecedentes del procedimiento policial fueron informados al fiscal del turno, de la Fiscalía Local de Arica. Mientras que se instruyó remitir las diligencias realizadas y antecedentes recabados al Ministerio Público.

Leer también