Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PDI de Valparaíso incautó millonario cargamento de droga

La policía determinó que el valor de las sustancias incautadas en la localidad de Quilimarí supera los 48 millones de pesos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 10 de marzo de 2022 - 15:23

  • @PDI_Valpasaiso

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron a dos integrantes de una banda criminal dedicada al cultivo de cannabis sativa y a la distribución de drogas en el sector de Infiernillo, en Quilimarí, en el marco de una operación llamada “Patrón de Fundo 2”.

Según antecedentes aportados por la policía, en una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Los Vilos, se logró establecer que los sujetos distribuían una parte de las sustancias ilícitas entre traficantes y consumidores de la ciudad de Valparaíso, por lo que viajaban hasta el norte para concretar las transacciones y posteriormente, utilizaban la modalidad de punta de lanza para transportar la droga hasta nuestra región.

El trabajo de inteligencia y análisis criminal efectuado por la policía civil, permitió incautar en cuatro domicilios intervenidos, cerca de 20 kilos de sumidades floridas de cannabis, 15,20 gramos de clorhidrato de cocaína y 8,83 de ketamina, sustancias ilícitas avaluadas en 48 millones de pesos, como asimismo, un revólver, tres vehículos, cinco teléfonos y más de cinco millones en dinero en efectivo.

Cabe señalar, que los imputados, uno de ellos el líder y financista de la banda, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos donde fueron formalizados por el delito de infracción a la Ley 20.000.

Leer también