Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PDI detiene a presunto autor de un homicidio portando armas y granada de mano

El incidente con resultado de muerte sucedió el pasado 19 de febrero en Valparaíso. Al momento de la detención, el hombre de nacionalidad venezolana fue encontrado con armamento de diverso calibre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 30 de marzo de 2022 - 16:58

  • @PDI_Valparaíso

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvieron a un sujeto de 21 años, de nacionalidad venezolana, por su responsabilidad como autor de delito de homicidio, perpetrado el pasado 19 de febrero en el sector de Playa Ancha, quien al momento de la detención mantenía en su poder armas y una granada de mano.

Según antecedentes de la investigación, el imputado habría sostenido una discusión con la víctima (22), disparándole en la región torácica y extremidades inferiores, lo que le provocó la muerte mientras era trasladado hasta el hospital.

Al momento de la detención, se logró la incautación de una pistola con dos cargadores, un revólver, municiones y una granada de origen noruego, por lo que se coordinó la presencia de personal de la Jefatura Nacional de Operaciones Especiales (TEDAX), quienes concurrieron al lugar del hallazgo para su análisis y levantamiento, como también del personal del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes efectuaron los peritajes correspondientes.

La Delegada Presidencial, Sofía González, valoró la importancia de esta diligencia realizada por esta brigada especializada, ya que reafirma el compromiso de la PDI, al ser un aporte constante para la ciudadanía, haciendo un llamado especial que desde la comunidad se siga colaborando con las policías para poder recuperar la paz de los barrios y comunidades.


 

Leer también