Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PDI detuvo agrupación familiar que se dedicaba a la venta de "Popper"

El operativo realizado en las comunas de Talagante y Santiago Centro, logró la detención de siete personas que comercializaban la sustancia a través de un sitio web.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia

  • Domingo 29 de enero de 2023 - 17:14

El nitrato de alquilo, conocido como "Popper", es un líquido volátil que tiene diferentes usos en el ámbito recreativo pero que en nuestra legislación se encuentran controladas por la ley 20.000.

La Brisuq detuvo a los integrantes de una agrupación familiar que se dedicaba a la venta de nitrato de alquilo, más conocido como "Popper". En el operativo lograron incautar 3.500 frascos.

Al respecto, el jefe de la Brisuq, el comisario Patricio Navarro, explicó que "se logró determinar toda una estructura de funcionamiento similar a una empresa lícita pero que comercializaba sustancias que estaban controladas por nuestra legislación".

El valor de las sustancias incautadas es de aproximadamente 70 millones de pesos, esto considerando el precio del "Popper" en el mercado actual.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía. Enfrentan cargos por tráfico de drogas, algunos de ellos lavado de activos y asociación ilícita.

Leer también