Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PDI incauta 27 kilos de droga en Operación “Resurrección”

La investigación fue llevada a cabo por detectives del Grupo MT-0, de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno. Editado por Gabriela Aravena

  • Sábado 30 de octubre de 2021 - 15:47

En la operación, se incautó un total de 27 kilos 568,9 gramos de drogas, divididas en cannabis procesada (17.672,76 grs.), cocaína base (9.888,61 grs.) y ketamima (7,53 grs.). Además, se levantó como evidencia $ 381.640 pesos en billetes y moneda nacional de distinta denominación, una pistola a fogueo, un cartucho 38 corto y elementos para la dosificación.

La intervención incluyó la irrupción a cuatro casas del sector norte de la comuna. Resultando siete personas detenidas, de las cuales tres son mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena.

Por instrucción del fiscal adjunto de esta causa, perteneciente la Fiscalía Local de Arica, los detenidos fueron puestos a disposición del control de la detención en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, imputados por el delito flagrante de a los Artículos 3 y 4°, de la Ley N° 20.000, del Código Procesal Penal.

Leer también