Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PDI incautó más de mil millones de pesos en droga en Los Andes

En el operativo, la policía civil incautó más de 98 kilos de cannabis sativa, 560 plantas del mismo género, cinco automóviles, tres motocicletas y 33 millones de pesos en efectivo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 14 de marzo de 2022 - 16:27

  • @PDI_Valparaiso

Durante esta jornada, funcionarios de la PDI de los Andes incautaron más de mil millones de pesos en droga a una organización criminal que operaba en esa ciudad y también en la localidad de San Felipe. Además, en la operación, llamada “Sigilo 2” se detuvo a un total de 12 personas (10 hombres y 2 mujeres).

En la investigación, a cargo de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco), y la Fiscalía local, se desarticuló la agrupación, tanto en su estructura económica como operativa, logrando además reunir antecedentes que involucran a su líder con un funcionario de una institución estatal financiera, quien le entregaba información reservada para que con los dineros obtenidos por la venta de drogas pudieran adquirir diversas alhajas y relojes de lujo, por lo que será formalizado por el delito de cohecho.

Tras conocerse el hecho, el jefe Nacional Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, prefecto inspector Paulo Contreras, afirmó: “Estamos en presencia de una organización criminal conformada con el único fin de cultivar, comercializar y distribuir cantidades significativas de cannabis sativa principalmente aquí en el Valle del Aconcagua”.

“Es una diligencia que en concreto permite hablar de la desarticulación de un grupo criminal que afectaba directamente a la seguridad de los residentes de la provincia”, agregó.

En el operativo, la policía civil incautó más de 98 kilos de cannabis sativa, 560 plantas del mismo género, droga avaluada en más de mil millones de pesos.

También se incautaron cinco automóviles, tres motocicletas, 33 millones de pesos en efectivo, una propiedad, joyas, teléfonos celulares, dos armas de fuego y municiones de diversos calibres.

Los imputados, que corresponden al líder de esta estructura criminal y sus brazos operativos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados por estos delitos.

Leer también