Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PDI investiga apuñalamiento de tres hombres en distintos puntos de la Alameda

Las víctimas fueron atacadas en las inmediaciones de las estaciones Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile del Metro de Santiago.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 28 de julio de 2022 - 07:55

Tres hombres fueron apuñalados en distintos puntos de la Alameda durante la madrugada de este jueves, en lo que se presume fueron tres asaltos.

Las víctimas fueron atacadas en las inmediaciones de las estaciones Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile del Metro de Santiago.

Dos de los afectados fueron trasladados al Hospital de Urgencias Asistencia Pública -conocido como ex-Posta Central- y el tercero a un centro asistencial del sector oriente.

Una de las víctimas alcanzó a ser entrevistada por Carabineros, narrando "que había sido abordado por dos personas, que le habrían sustraído las especies. Solo alcanzó a declarar la vestimenta de los sujetos y la forma como lo abordaron (...) Lo atacan primero y después roban".

"De acuerdo al modus operandi, por la distancia entre que ocurrieron los hechos, y por el tiempo en que pasa cada uno de estos delitos, serían las mismas personas", añadió.

Sáez informó que "se están revisando las cámaras de seguridad del sector para establecer si los autores de estos hechos serían las mismas personas". Además, explicó que "no hemos entrevistado aún a familiares, esperamos hacerlo, personal se encuentra en los centros asistenciales para avergiüar si hay mayores antecedentes.

Consultado sobre si los hechos tienen relación con el asesinato de Luis Riquelme Améstica, ocurrido la noche de este lunes en la misma avenida producto de un ataque con arma cortopunzante, el funcionario PDI respondió: "No se descarta ninguna hipótesis, podrían ser efectivamente las mismas personas, pero eso es materia de investigación".

Leer también