Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PDI investiga femicidio de mujer de 17 años en Recoleta: presunto autor escapó con dos niños

El hecho ocurrió en Recoleta y el cuerpo de la víctima fue encontrado al interior del domicilio que compartía con su pareja.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 19 de julio de 2022 - 07:45

La Brigada de Homicidios de las PDI busca esclarecer un femicidio ocurrido en la comuna de Recoleta, durante la noche de este lunes.

Según los primeros antecedentes, la víctima es una joven de 17 años, quien habría sido atacada por su conviviente, para luego darse a la fuga con los dos hijos de la pareja.

Las primeras pericias aseguran que la mujer sería de nacionalidad venezolana y tendría una data de muerte de cinco días, y fueron los vecinos de la víctima quienes alertaron a la policía, ya que no habían visto a la joven hace un par de días, lo que inmediatamente levantó las sospechas.

Tras la denuncia en Carabineros, los uniformados llegaron hasta el domicilio de la víctima, donde "es encontrada al interior con heridas cortopunzantes en su cuerpo, y con un vínculo alrededor, que indicaría la acción de terceros".

Gabriel Alarcón, jefe (s) de la Brigada de Homicidios, comentó que "en estos momentos y en base a los antecedentes que proporciona el empadronamiento, las características físicas y una serie de situaciones técnicas estamos tratando de ubicar al imputado o a la pareja sentimental de esta mujer para poder establecer la responsabilidad que tiene en estos hechos y verificar el buen estado de salud de los menores que están en estos momentos ausentes y es lo que estamos en estos momentos tratando de establecer".

Leer también