Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PDT de invierno solo alcanzó trece puntajes máximos: 12 en matemáticas

Desde el Mineduc confirmaron que 28 mil personas rindieron el examen de ingreso universitario.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 5 de octubre de 2022 - 09:31

El Ministerio de Educación confirmó que trece estudiantes obtuvieron el máximo de 1.000 puntos en la PDT de invierno que se desarrolló el pasado 4 y 5 de julio.

Según lo informado por Emol, fueron 28 mil personas las que rindieron los exámenes, y de ellos 12 obtuvieron el máximo puntaje en Matemática y uno en Historia y Ciencias Sociales. Cabe señalar que ni en Comprensión Lectora ni en Ciencias se registró algún puntaje máximo.

Según explicaron desde el ministerio, la baja en los puntajes nacionales se debe a que, a diferencia de la escala anterior, esta vez no se aplicó la "normalización", que les asignaba los 850 puntos a los puntajes más altos, sin la necesidad de que tuvieran todas las respuestas correctas.

"El puntaje actual representa el nivel de competencias de las personas que rinden la prueba. En cambio, la escala antigua informaba sobre la posición de las personas respecto de la población con que rindieron las pruebas", comentó a Emol, la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa.

Leer también