Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Aplicación permite comprar frutas y verduras a domicilio

Pedidos Sanos es una herramienta gratuita disponible a través de Google Play Store. Funciona en dispositivos con sistema Android

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 5 de mayo de 2021 - 00:30

A contar de hoy, las familias de siete comunas de la Región Metropolitana tendrán una nueva alternativa para comprar frutas y verduras, con reparto a domicilio y sin costo de envío. Esto gracias a Pedidos Sanos, un proyecto elaborado por la Secretaría Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Universidad de Santiago (Usach)

La plataforma consiste en una aplicación gratuita (disponible para descarga en Google Play Store para dispositivos con Android) desde la cual se pueden hacer pedidos a las ferias libres, pagar en línea con tarjetas de crédito o débito o a través de transferencia electrónica y, en un plazo de entre 24 y 48 horas, recibir las frutas y verduras en su hogar sin costo de envío.

“Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de Pedidos Sanos, ya que hoy tenemos un gran desafío, que tiene relación con cambiar los hábitos de alimentación en los hogares. Nuestro país tiene uno de los niveles más altos de obesidad y sobrepeso de la región, entonces nos preocupa la malnutrición y la inseguridad alimentaria”, afirmó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Pedidos Sanos (que, además, cuenta con la colaboración del Observatorio del Mercado alimentario (Codema) comenzó su marcha blanca en siete comunas de la Región Metropolitana , aspirando a cubrir una población de 1.985.576 habitante (distribuidos en  Santiago, Cerro Navia, Peñalolén, San Joaquín, La Florida, La Pintana y Puente Alto).

Progresivamente, en esta primera etapa se irán sumando más comunas hasta completar 25 municipios de la Región Metropolitana este año con un total de más de 4 millones de habitantes. En cada comuna habrá adscrita a la aplicación al menos una feria con entre 4 y 6 puestos respondiendo los pedidos. De esta forma participarán alrededor de 150 puestos de ferias y 300 feriantes.

“Tenemos nuestra aplicación Pedidos Sanos a la que también se puede acceder por el número de teléfono gratuito 800 913 044 y el WhatsApp +569 7162 5634 para hacer los pedidos. Esperamos llegar en una primera etapa a 25 comunas de la región Metropolitana partiendo por 7 en una marcha blanca. De esta forma buscamos llegar a los hogares con alimentos saludables, de forma segura y cuidándonos del COVID” concluyó la ministra Rubilar.


Leer también