Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pelé y su delicado estado de salud: "Estoy fuerte, con mucha ilusión"

El astro del fútbol brasileño aprovechó su cuenta en Instagram para enviar un mensaje a sus seguidores tras la publicación que aseguraba que estaba no estaba respondiendo a la quimioterapia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 4 de diciembre de 2022 - 17:43

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, emitió un comunicado respecto de su delicado estado de salud, haciendo un llamado a la calma a raíz de la preocupación de sus millones de fanáticos.

Y es que el mundo del fútbol se puso en estado de alerta máxima luego de que la prensa de Brasil asegurara que a O Rei le habrían suspendido el tratamiento de quimioterapia al cual se está sometiendo desde septiembre de 2021, cuando fue operado de un cáncer intestinal.

A lo anterior, se suma que a inicios del presente año le detectaron nuevos tumores en hígado y pulmón. Según "Folha", el tres veces campeón del mundo se encuentra con cuidados paliativos exclusivos, para aliviar el dolor y la falta de aire.

No obstante, a través de su cuenta de Instagram, la leyenda del fútbol mundial escribió las siguientes palabras: "Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido".

"Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mirar a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo", concluyó.

Leer también